Leyenda del boxeo lucha
para noquear a la polio
Además de a sus contrincantes en el ring, Manni Pacquiao, leyenda del boxeo y congresista filipino, ha decidido batir a un oponente mucho más peligroso: la polio.
Pacquiao, socio del Club Rotario Manila 101, se ha unido a un nutrido grupo de personalidades que participan en la campaña de concienciación pública de Rotary "Solo esto", para lograr la erradicación de la polio.
Durante los entrenamientos para el combate contra Juan Manuel Márquez del pasado 12 de noviembre en Las Vegas, Pacquiao vistió una camiseta con el anuncio de la campaña "Solo esto".
Liza Elorde, presidenta del Club Rotario Manila 101, voló desde Manila para reunirse con Pacquiao antes del combate y pedirle que la utilizara, cosa que él aceptó encantado. Además, Liza presenció el combate de su hijo, también boxeador profesional, en el que éste lució unos pantalones con el emblema de Rotary.
"La campaña 'Solo esto' tiene para mí un especial interés" explica Elorde, quien tiene familiares que sufrieron la enfermedad. "Por eso hago todo lo que está en mi mano para ayudar a la erradicación de este flagelo".
Rotary inició su labor de prevención contra la polio en 1979, cuando Pacquiao solo tenía un año de edad, con un proyecto para vacunar a millones de niños filipinos.
Más información:
- Labor de Rotary para la erradicación de la polio.
- Utilice los recursos de la campaña "Solo esto" disponibles en el Rotary Media Center.
- Planifique la iluminación de un edificio o monumento con el mensaje Pongamos Fin a la Polio el próximo 23 de febrero para conmemorar el aniversario de Rotary.
- Contribuya ahora para ayudar a Rotary a lograr un mundo sin polio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario