Buscar este blog

miércoles, 24 de octubre de 2012

El comercial más largo del mundo de Rotary International - La historia

 

 La iniciativa de salud más grande del mundo se merece el Comercial más grande del mundo.

Uno en el que participen miles de personas de todo el planeta. Uno que reúna a personas como tú y yo y a premios Nobel, estrellas de cine, músicos famosos y otras personalidades para que juntos demostremos nuestro compromiso para Poner fin a la Polio.

¿Iniciativa un poco ambiciosa?
Quizás lo sea, pero también lo es nuestro objetivo de eliminar esta terrible e incapacitante enfermedad de la faz de la tierra.

Después de casi tres décadas, durante las cuales se inmunizaron a más de 2.000 millones de niños contra la polio, Rotary y sus socios colaboradores están a un paso de lograr un gran hito histórico. Nos falta “Solo esto”.

Cuando Rotary inició la batalla en 1985, la polio atacaba anualmente a 350.000 personas, en su mayoría niños, en 125 países. Desde entonces, el número de casos de polio se ha reducido en más de 99%.
En 2011, se reportaron menos de 700 casos nuevos, y el poliovirus salvaje se encuentra actualmente solo en bolsones aislado en tres países. Nos falta “Solo esto” para acabar con la polio para siempre.

Si no cumplimos nuestro cometido, la polio podría repuntar con consecuencias devastadoras. Más de 10 millones de niños quedarían paralizados en los próximos 40 años. No podemos dejar pasar esta gran oportunidad que solo se nos presentará una vez en la vida.

Toma acción y apoya la causa. Participa en el Comercial más grande del mundo. Tómate una foto haciendo el gesto “Solo esto” y cárgala al comercial. Compártela con tus amigos y familiares y anímalos también a participar. Con tu apoyo convenceremos a los líderes del mundo que la erradicación de la polio es importante para todos.

¡Participa! Infórmate más. Promueve la causa. Contribuye. Contacta con las autoridades gubernamentales. Para empezar, haz clic aquí.

Llego el momento de hacer historia juntos.
Contigo cambiaremos el mundo.
Pongamos fin a la polio.
Nos falta “Solo esto”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario